Tal y como os hemos comentado en artículos anteriores, Karting Parcmotor es un circuito único por su tipo de trazadas, cambios de rasante , subidas ,bajadas etc., pero tambien por disponer de los mejores karts cerca de barcelona.
En esta ocasión os queremos ofrecer la posibilidad de conocer el circuito curva a curva para así conseguir la mejor manera de trazar el circuito y haceros con los mejores tiempos.
Como ya sabréis el sentido en el que se corre el circuito es anti horario con lo que el circuito tiene más curvas a izquierdas que a derechas.
Empezaremos hablando de la recta Petromiralles (De C13 a C11 de plano adjunto) de 150 m donde los pilotos pueden llegar a alcanzar una velocidad de hasta 95 km/h.
Es importante que nos coloquemos al máximo a la derecha del asfalto, puesto que después de dicha recta nos encontraremos con la curva 11 a izquierdas, la más rápida de todo el trazado.
Solamente si trazamos perfectamente esta parte apurando el giro hasta el último momento conseguiremos pasar la curva a máxima velocidad sin que el kart nos haga un sub viraje que nos podría llevar a la grava.
Una vez hayamos conseguido pasar dicha curva nos encontramos con la frenada más importante el circuito entre la C 10 y la C 9 pasando de los 90km/h a los 20 km h para encarar la curva a derechas en forma de “z” que a su vez es la más cerrada y lenta del circuito (C8).
Es importante tener en cuenta que cuando tenemos que hacer una frenada importante con un Kart o con un automóvil en general , que el vehículo siempre tiene que estar en línea recta y una vez hayamos conseguido frenarlo vamos dejando poco a poco el freno (frenada regresiva) para de esta forma conseguir el óptimo paso por curva y la máxima tracción sobre la pista.
En la serie de curvas cerradas que vienen después de la gran frenada debemos conseguir una trazada suave, redonda y progresiva, ya que una derrapada en este punto , provocaría que el kart saliera de la curva a una velocidad muy lenta debido al cerrado ángulo de la curva y que esta es en subida.
Pasada la curva C9 habremos pasado una de las pocas partes planas del circuito ya que de la curva C8 a la C6 haremos una bajada del 9 %.
En los próximo artículo seguiremos a partir de la curva C6, una preciosa paella con un peralte de un 8 % y un 9% de desnivel.